Los mejores trucos para usar TikTok

Califica el artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Rating: 4,00/5 (1 votos)
Cargando…

TikTok es una de las aplicaciones que se han sumado a las redes sociales; a pesar de no tratarse de una, puesto que a diferencia de Instagram, Facebook o Twitter; TikTok no permite postear fotografías, textos, u otros. De hecho, sólo permite compartir vídeos con los seguidores que se tengan. Sin embargo, la popularidad de esta app es realmente increíble, así que si se desea formar parte de su comunidad, es de vital importancia conocer los mejores trucos para usar TikTok como un profesional. De esta manera, se podrá destacar entre los demás usuarios y así conseguir más seguidores.

Descubre los mejores trucos para usar TikTok

Los trucos de TikTok son muy variados; es por ello que, si se es parte de los usuarios más novatos, es recomendable comenzar a experimentar con los trucos más sencillos e ir avanzado paulatinamente. Claramente, esta app puede resultar adictiva y es intuitiva, por lo que será posible aprender con gran rapidez. Ahora bien, si se quiere estar dentro de los usuarios populares, es conveniente aplicar los siguientes trucos:

1. Efectos

Uno de los atractivos más destacados de TikTok, es que permite añadir efectos únicos a los vídeos; los cuales, serán de gran utilidad para subir contenido original. En este sentido, cabe aclarar que entre los efectos que se pueden utilizar, se encuentran chispas, ralentización del tiempo, distorsionar formas, entre otros. Para colocar un efecto en el vídeo, sólo se deberá seguir las siguientes instrucciones:

  • Abrir la app y dar clic en la opción de añadir un nuevo vídeo.
  • Posteriormente, se busca el botón Efectos, este se encuentra al lado izquierdo del botón de grabación.
  • Luego se presentarán las opciones disponibles, al encontrar la deseada se debe dar clic en la misma.
  • Regresar a la pantalla anterior y dar clic en el botón de grabar.

2. Crear vídeos con fotos

Crear un vídeo con imágenes es una alternativa interesante que se puede tomar en TikTok, para lograrlo será necesario haber tomado o guardado diferentes imágenes; estas pueden ser secuenciales o no. Ahora bien, para comenzar a crear un vídeo con fotos, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Abrir la app de TikTok.
  • Seleccionar la opción Cargar, que se encuentra al lado derecho del botón de grabar.
  • Hacer clic en todas las imágenes que se deseen añadir al vídeo, en el orden en el que se espera que aparezcan.
  • Una vez terminado el paso anterior, se debe hacer clic en la opción Secuencia; esta se encuentra en la parte superior derecha.
  • Después de culminar lo anterior, TikTok se ocupará de unir las imágenes en una línea secuencial; y luego ofrecerá la opción de añadir efectos, sonidos, filtros, entre otros.

3. Insertar música o sonidos al vídeo

La música y los efectos de sonido, forman parte vital de TikTok; de hecho, muchos de los usuarios de esta aplicación simulan el doblaje de audios, bien sea de películas, series, canciones, entre otros. Así que, si se desea insertar música o sonidos al vídeo, es necesario saber que el procedimiento para lograrlo es realmente sencillo. En este sentido, lo que se debe hacer es:

  • Abrir la app y seleccionar en grabar un vídeo.
  • Hacer clic en el botón de nota musical, este se encuentra en la parte superior.
  • Seleccionar el audio que se desea.
  • Posteriormente, se hace clic en el botón de recorte de audio, encontrado en el lateral derecho.
  • Establecer la duración y el fragmento del audio.
  • Proceder a grabar el vídeo y mientras se graba, sonará el audio.

4. Hashtags y palabras clave

En TikTok buscar temáticas es bastante sencillo, puesto que cuenta con un buscador que filtra las palabras claves a través de hashtags. Por lo tanto, cuando se desee encontrar vídeos de alguna temática en específico, sólo se debe utilizar el hashtag y escribir la frase alusiva a la temática. Posteriormente, aparecerán todos los vídeos etiquetados con dicha frase. Cabe destacar que, si se desea formar parte de una tendencia, se recomienda escribir el hashtag en la descripción del vídeo.

5. Compartir los vídeos a otros medios

Todos los vídeos subidos a TikTok pueden compartirse a otros medios, entre las opciones disponibles se encuentran Instagram y WhatsApp; al compartirlos, se tendrá la opción de subir directamente a dichas aplicaciones, o compartir como estado o historia. Claramente, hay otras opciones para compartir, como por mensaje; y también se puede compartir el enlace.

6. Filtrar spam y mensajes ofensivos

Lamentablemente, los haters y bullies forman parte de muchas comunidades, siendo TikTok una de ellas. Es por ello que, sus desarrolladores se han dedicado a ofrecer alternativas que permitan lidiar con situaciones que impliquen insultos, mensajes ofensivos, maltrato, bullying, entre otros. Para acceder a esta opción, es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  • Dirigirse a los ajustes de TikTok.
  • Hacer clic en la sección de Configuración de privacidad.
  • Una vez allí, se procede a seleccionar la opción Filtrar comentarios.
  • Posteriormente, aparecerán dos opciones: Filtrar spam y comentarios ofensivos (está previamente activado) y Filtrar por palabras clave.

Se recomienda mantener activas ambas opciones. La segunda puede ser realmente útil, ya que permitirá al usuario determinar qué términos desea evitar, lo cual puede ser conveniente para ocultar comentarios desagradables en específico. Una vez se tengan activas las funciones de filtrar spam, estas comenzarán a funcionar de forma instantánea y todos los vídeos ocultarán los insultos.

Descargar TikTok: Lo que debes saber

Al ser una aplicación de popularidad mundial, los desarrolladores de TikTok se han encargado de garantizar que todos aquellos que deseen acceder al programa, puedan hacerlo. Es por ello que, descargar TikTok en Android o iPhone resulta tan sencillo; de hecho, cabe mencionar que, también puede ser utilizado por ordenador, esto a través de la aplicación web y sin necesidad de descargar ningún programa. Además, otro punto a favor de TikTok, es que no es necesario pagar para acceder a ninguna de sus funciones; por lo que, todos podrán utilizarla.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, esta es una aplicación que puede instalarse con facilidad en cualquier dispositivo móvil, pudiendo ser un smartphone, tablet, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.