Aplicaciones para quitar ojos rojos

Califica el artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Rating: 4,33/5 (3 votos)
Cargando…

Las fotografías que se sacan con flash pueden ser necesarias en lugares oscuros y durante la noche; sin embargo, a pesar de que utilizar este recurso puede ser sumamente útil, las fotos con flash se caracterizan por tener un defecto bastante notable. Se trata de los ojos rojos, un fenómeno que ocurre con gran frecuencia al momento de utilizar el flash. Sin embargo, es conveniente saber que si se ha tenido este tipo de problema, puede solucionarse con facilidad al emplear aplicaciones para quitar ojos rojos.

¿Por qué se ven los ojos rojos en las fotos?

Apps para quitar ojos rojos

Al momento de tomar una fotografía con flash, la luz se dispara y atraviesa las pupilas; pero cuando se capta la imagen, se puede apreciar que la luz se refleja en los vasos sanguíneos encontrados detrás de las pupilas. Este defecto suele notarse con mayor frecuencia en personas con ojos de color claro, debido a que no tienen el pigmento suficientemente oscuro al fondo del ojo; como para disimular el efecto rojo. Sin embargo, esto no quiere decir que las personas de ojos color café no puedan presentar ojos rojos en las fotos con flash.

De hecho, muchas personas han llegado a experimentar esta problemática luego de sacar una fotografía con flash; pero lo que resulta importante destacar, es que es algo que puede solucionarse rápidamente. Esto debido a que, existen múltiples programas y aplicaciones para quitar ojos rojos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para quitar ojos rojos?

apps para quitar ojos rojos

Las apps para quitar ojos rojos, suelen ser programas de edición fotográfica que cuentan con una función especializada en la corrección de este defecto. Sin embargo, también es posible encontrar programas que se enfocan únicamente a corregir el efecto rojo de los ojos; por este motivo, vale la pena conocer y analizar cuáles son todas las opciones que están disponibles para ello.

Es preciso mencionar que, muchas de estas aplicaciones son para Android, iOS y PC; por lo que, no será complicado encontrar un programa compatible con el dispositivo que se tiene. Ahora bien, en lo que respecta a los programas para corregir los ojos rojos, estos son los más destacados:

Adobe Photoshop Express

Se trata de uno de los muchos programas diseñados por la compañía Adobe Systems Incorporated, este cuenta con una extensa variedad de funciones y opciones para utilizar; entre las cuales, destaca la de corregir ojos rojos. Cabe mencionar que, esta función permite al usuario corregir manualmente el defecto, o hacerlo de manera automática. Asimismo, la herramienta también funciona para mascotas; por lo que, se pueden obtener fotos con flash excelentes, junto a los compañeros más fieles.

Además de ello, la función también es perfecta si se desea quitar el brillo de los ojos; ahora bien, si se desea descargar esta aplicación, es necesario saber que está disponible para iPhone, Android y PC. Para recurrir a su uso en un ordenador, es necesario descargar el programa por medio del sitio web de Adobe; mientras que, para descargar en un dispositivo móvil sólo se debe recurrir a App Store o Play Store, según el sistema operativo del equipo.

Fotogenic: Editor de fotos

Es una de las aplicaciones de edición fotográfica más completas, puesto que además de brindar funciones interesantes para mejorar la calidad de las fotos; también ofrece la opción de corregir ojos rojos y blancos. Al igual que la opción anterior, Fotogenic da la oportunidad al usuario de corregir manualmente el defecto; o de decidir si prefiere que la fotografía se retoque de forma automática.

Esta app tiene una desventaja, y es que sólo se encuentra disponible para Android; por lo que aquellos que posean iPhone, o deseen emplear la app a través de un ordenador, no podrán hacerlo. Cabe mencionar que, su descarga es totalmente gratis.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hde7.fotogenic

Photo Wizard

Esta es una opción multifuncional y simple, puesto que el programa ofrece funciones de edición básica; como por ejemplo los filtros, modificación de manchas, ajuste de tonos, contraste, balance de blancos, entre otros. Asimismo, entre las funciones más importantes se encuentra la de modificación del color de ojos; así como también, la que opción que permite corregir el tono rojo ocurrido al momento de captar una foto con flash.

Es preciso aclarar que, esta es una opción ideal para los usuarios de Android, puesto que no se encuentra disponible dentro de la tienda App Store; sino que sólo Google Play cuenta con ella. Además, un punto favorable es que, su descarga es gratuita.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wandapps.wizardphotoeditor

Pixlr

Para aquellos que desean optar por una versión online, Pixlr es la mejor. Todo esto se debe a que, ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar el programa por medio de la web y una de sus características más destacadas, es que ofrece una infinidad de funciones para la edición de fotografías; entre las cuales, destaca la de quitar ojos rojos online. Si se desea emplear esta herramienta, es necesario saber que es un poco compleja de utilizar; por lo que se recomienda experimentar con ella.

Para poder corregir ojos blancos por flash en fotos online, corregir ojos blancos o bizcos, sólo se debe acceder al sitio web. No es necesario registrarse, o pagar para poder utilizar las herramientas más importantes.

Enlace: https://pixlr.com/

Otros métodos para evitar los ojos rojos en las fotos

Evitar los ojos rojos en las fotos

No siempre es necesario utilizar aplicaciones para quitar ojos rojos; de hecho, existen alternativas realmente interesantes para evitar que este defecto ocurra, así como también hay opciones que permiten corregir dicho problema, sin tener que instalar aplicaciones. Por lo tanto, vale la pena saber que, entre las opciones que se tienen para evitar o corregir los ojos rojos, se encuentran las siguientes:

  • Utilizar un aro de luz: Estos accesorios brindan la luminosidad deseada, y no ocasionan el efecto de ojos rojos al momento de tomar una fotografía.
  • Emplear las herramientas del dispositivo: En el caso de los iPhone, estos equipos cuentan con la herramienta para quitar ojos rojos; por lo que no es necesario descargar una aplicación que se ocupe de esto. Ahora bien, en lo que respecta a Android, no todos los dispositivos cuentan con esta opción.
  • Mirar una fuente de luz: Antes de tomar la fotografía, es recomendable que el individuo mire a un punto de luz durante al menos 5 segundos; de esta forma, las pupilas se contraerán y no se notará el efecto de ojos rojos al momento de tomar la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.