Las mejores apps para editar fotos para Tumblr

Califica el artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Rating: 3,60/5 (5 votos)
Cargando…

Las imágenes pueden contar historias con facilidad, es por ello que si lo tuyo son las fotos, seguramente sabrás que en ocasiones, es conveniente editarlas. Esto debido a que, así es posible brindar un toque extra a su calidad. Por lo tanto, conocer las mejores apps para editar fotos para Tumblr, puede ser de gran utilidad si quieres destacar en dicha red social.

¿Qué es Tumblr?

fotos tumblr

Son muchas las redes sociales que pueden hallarse en la actualidad; sin embargo, Tumblr es una de las más destacadas, llegando a competir con Instagram, Facebook y otras. Ahora bien, Tumblr se caracteriza por ser una plataforma que permite a sus usuarios crear blogs personalizados; en los que, es posible postear fotografías, vídeos, textos, citas, enlaces, entre otros.

No obstante, el fuerte de esta red social es la fotografía; de hecho, ha llegado tan lejos, que muchos reconocen ciertas imágenes bajo el término de fotografía Tumblr, o imágenes Tumblr. Se trata de imágenes casuales, que guardan una estética bastante elaborada, por lo que su calidad es superior a otras fotografías.

Claramente, con el desarrollo de este fenómeno, muchos otros estilos se han sumado a las fotografías para Tumblr; por lo que, ahora es posible encontrar todo tipo de conceptos en ellas.

Fotografías para Tumblr: ¿Cómo lograrlas?

Fotos para tumblr

La fotografía forma parte de la vida de casi todos los seres humanos, puesto que con ellas es posible compartir recuerdos, experiencias, momentos y emociones, todo esto a través de imágenes. Sin embargo, para lograr fotografías perfectas para Tumblr, es necesario seguir algunos principios y contar con ciertas herramientas de edición.

Por lo tanto, conocer cuáles son las herramientas de edición más completas, resulta de gran utilidad; sobre todo si deseas destacar en Tumblr (u otras redes sociales). Así que, resulta conveniente considerar los siguientes consejos, al momento de tomar una foto.

La luz

Se trata de un medio fundamental para obtener calidad en una fotografía, puesto que la falta de iluminación disminuye la nitidez de las imágenes. Por lo tanto, si las fotos serán tomadas en espacios cerrados, es conveniente garantizar la luminosidad. Para lograrlo existen varias opciones, como por ejemplo: encender lámparas o luces, emplear un foco LED externo, abrir las ventanas (para que se entre la luz del sol), entre otros.

Por su parte, si la fotografía será tomada en el exterior (durante el día), la luz del sol bastará para obtener buenos resultados.

El ambiente

Aprovechar el entorno es primordial para lograr una buena foto, puesto que tanto las edificaciones, como los paisajes naturales pueden ayudar a sacar una imagen de calidad. Por lo tanto, es recomendable estudiar bien el espacio, para así aprovechar las formas y figuras del lugar.

La edición

Claramente, existen muchos otros aspectos a considerar para sacar una foto para Tumblr; sin embargo, la edición puede ser algo primordial al momento de lograrlo. Esto debido a que, con las herramientas de edición es posible realizar cambios de colores, aumentar la luminosidad, ajustar el tamaño, eliminar defectos, entre otros.

Es por ello que, debes conocer las aplicaciones para fotos Tumblr iPhone y Android, si deseas tener éxito total al momento de sacar fotos.

¿Cuáles son las mejores apps para editar fotos para Tumblr?

Editar fotos tumblr

Encontrar aplicaciones de edición fotográfica es más sencillo de lo que parece; de hecho, son tantas las opciones disponibles, que las tiendas de Apple y Android, cuentan con una categoría especial para las aplicaciones de fotografía. Sin embargo, no todas las opciones que allí se encuentran podrán garantizarte buenos resultados; por esta razón, a continuación se describen las opciones más aclamadas de aplicaciones para editar fotos para Tumblr.

Picsart

Muchos consideran a Picsart como la mejor app para editar fotos Tumblr, esto gracias a la extensa cantidad de opciones y funciones que posee. En este sentido, entre las posibilidades que ofrece este programa, destacan los filtros, bordes, stickers, correcciones, collages, textos, entre otros.

Asimismo, esta aplicación también ofrece otras funciones, como por ejemplo el recorte de imagen, superposición de capas, ajuste de colores, rotación, eliminación de defectos, entre otros. Ahora bien, si se desea descargar Picsart para Android o iPhone, se deben usar los siguientes enlaces:

Lightroom

Se trata de un programa de edición diseñado por Adobe Systems, este funciona perfectamente como un editor de fotos tumblr para pc, smartphone y otros dispositivos móviles. Para obtenerlo en el ordenador, sólo se debe descargar en el sitio web de Adobe; mientras que si se desea tener en un dispositivo móvil, sólo se debe recurrir a la tienda (AppStore o Play Store).

Entre las funciones que ofrece esta aplicación, se encuentra el uso de filtros, la modificación de la luz, el cambio de colores y texturas, el enfoque y desenfoque, cambio de perspectiva, entre muchos otros. En lo que respecta a obtener esta aplicación, es preciso aclarar que su descarga es gratuita es totalmente gratuita y para obtener la aplicación, se tienen los siguientes enlaces:

VSCO

Se trata de uno de los programas con mejores efectos para fotos Tumblr, se encuentra disponible para iPhone y Android, así como también para PC. Entre las funciones que ofrece VSCO, destaca el ajuste de contraste, exposición, saturación, enfoque, tonos, balance de blancos, entre otros.

Asimismo, también permite añadir viñetas, difuminar, utilizar filtros, recortar, cambiar la perspectiva, entre muchos otros. Ahora bien, lo que destaca a VSCO entre los programas de edición de fotos Tumblr, es su extensa variedad de filtros; los cuales son realmente impresionantes. Sin embargo, muchos de estos son pagos.

Para descargar esta aplicación, se tienen los enlaces de descarga:

Photoshop Express

Se trata de otra de las aplicaciones creadas por Adobe Systems, se encuentra disponible para dispositivos móviles y ordenadores. Ahora bien, en lo que respecta a sus funciones, es útil mencionar que ofrece la posibilidad de añadir diversos filtros y efectos; además, también brinda opciones básicas, como el recorte, rotación y ajuste de perspectiva.

Asimismo, con este programa se puede corregir la claridad, ojos rojos; reducir manchas; ajustar el contraste, las sombras e iluminación; añadir textos, pegatinas, bordes, entre otros. Claramente, todas estas funciones son las que ayudan a Photoshop Express a ser parte de las mejores apps para editar fotos para Tumblr.

Para descargar Photoshop Express, se tienen los siguientes enlaces:

Snapseed

Conocido popularmente por ser uno de los editores de fotos Tumblr iPhone y Android más completos, este se encuentra disponible de forma gratuita y puede ser utilizado en PC. Cuenta con una variada cantidad de opciones, entre las que destacan los filtros, pinceles, ajuste de imágenes, recorte, rotación, cambio de perspectiva, ajuste de blancos, entre otros.

Además de ello, este programa ofrece la opción de corregir la foto y eliminar defectos, añadir viñetas, textos, curvas, aumentar el contraste y resplandor, entre otros. Por lo tanto, editar con Snapseed puede ser una excelente forma de obtener fotos para Tumblr. Para descargar Snapseed, se tienen los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.