Apps para detectar billetes falsos

Califica el artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Rating: 5,00/5 (1 votos)
Cargando…

Lamentablemente en la actualidad las falsificaciones de billetes son muy frecuentes y estas se suelen presentar en prácticamente todas las monedas del mundo, aunque obviamente es más común encontrar falsificaciones de euros o dólares. El problema de los billetes falsos no es tan grave cuando son de baja denominaciones, pero cuando es un billete de gran valor, lo más indicado es tener cuidado; siendo imprescindible verificar de todas las maneras de que el billete sea verdadero y aunque existen muchas formas de hacer esto, lo mejor es utilizar apps para detectar billetes falsos, ya que a diferencia de otros métodos, la exactitud de este método es casi inigualable.

Lista de las mejores apps para detectar billetes falsos exitosamente

detectar billetes falsos exitosamente

Al buscar en los diferentes proveedores de aplicaciones es posible encontrar mucha aplicaciones para detectar billetes falsos, sin embargo, no todas estas son de confianza. En este sentido, lo mejor es escoger aplicaciones con reputación, para así evitar potenciales perdidas, siendo las siguientes, las aplicaciones más recomendadas para descubrir billetes falsos:

Auxiliar Verificación de Dólar, una excelente aplicación para detectar dólares falsos

Una de las mejores apps para verificar dólares falsos, es Auxiliar Verificación de Dólar. La razón de esto, es que es una aplicación bastante liviana y simple de utilizar, que solamente requiere de el llenado de algunos campos dentro de la aplicación, para saber si un billete es falso o no.

Básicamente, es tan simple como:

  • Descargas e instalas la aplicación.
  • Ingresas a la aplicación y colocas información del billete a verificar.
  • La aplicación te dirá si el billete es falso o no.

Lo que hace esta aplicación, es verificar una base de datos que contiene miles de millones de dólares registrados. Al colocar el serial y año de lanzamiento del billete, la aplicación puede identificar si el billete se encuentra en un banco, fuera de circulación, si ha sido reportado como falsificado o si directamente no existe.

Lo único negativo, es que si en la falsificación se ha tenido en cuenta el serial y año de lanzamiento, puede que la aplicación pueda dar un falso positivo, pero normalmente los falsificadores no suelen tener en cuenta esto, haciendo que la aplicación funcione en la mayoría de los casos.

Actualmente esta aplicación para detectar dólares solo se encuentra disponible para Android y se puede descargar desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.provera.mikicap.dollarverificationassistant.

BilletesMX, la mejor aplicación para detectar pesos mexicanos falsos

Aunque el dólar sea una de las monedas más falsificadas, esto no significa que otras monedas no lo sean. En este sentido, otra de las monedas que se encuentran entre las 10 más falsificadas de todo el mundo, es el peso mexicano, esto debido a que la moneda tiene un valor considerable, haciendo que las falsificaciones sean bastante frecuentes.

A raíz de esta problemática, el Banco de México decidió lanzar su propia aplicación para detectar pesos mexicanos falsos. Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar tanto para Android, como para iOS. Para descargar la aplicación, se tienen los siguientes enlaces:

Sobre el uso de esta aplicación, este es bastante simple, ya que utiliza la cámara del smartphone para realizar una evaluación del billete, la cual suele ser muy precisa en la mayoría de los casos.

Euro Asistente de Verificación, app para detectar euros falsos

Esta aplicación es de los mismos creadores de Auxiliar Verificación de Dólar. Debido a esto, el funcionamiento de esta aplicación es prácticamente el mismo, es decir:

  • Se ingresan los datos del billete a evaluar (año de lanzamiento y serial).
  • La aplicación hace una verificación en una base de datos bastante extensa.
  • Dependiendo de los resultados, la aplicación dirá si el billete es falso o no.

Básicamente, la aplicación lo que hace es verificar si el billete sigue en circulación y si no hay ninguna clase de reportes sobre el mismo; dando resultados que en la mayoría de casos son totalmente confiables, aunque como en la primera aplicación, siempre existe una pequeña posibilidad de falsos negativos, aunque son muy pocos los casos en los que se suele presentar esto.

Para finalizar, como su nombre lo indica, Euro Asistente de Verificación es una aplicación para detectar euros falsos, no sirve para verificar otras monedas. Esta aplicación se encuentra en Android y se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mikicap.europaand2002eurochecker.

Detector de Billetes Falsos, app para escanear billetes falsos

Esta app suele ser de utilidad para ver los pequeños detalles que permiten saber si un billete es falso o no. En este sentido, al descargar y usar la aplicación, se podrá cambiar la luz que emite la pantalla del smartphone, haciendo que esta luz se asemeje mucho a la luz ultravioleta (utilizada para ver las marcas de seguridad en los billetes), posterior a esto, se deberá colocar el billete encima de la pantalla y así se podrán visualizar los detalles del mismo con facilidad.

Debido a sus características, se deben conocer las marcas de seguridad de los billetes para saber si son reales o no, aunque como dato de interés, la propia aplicación incluye información sobre las marcas de seguridad de billetes de distintos países. Lo que más destaca de esta aplicación, es que se puede utilizar para analizar distintas monedas, entre las cuales se encuentran:

  • Dólares americanos.
  • Euros.
  • Pesos mexicanos.
  • Pesos argentinos.
  • Soles.
  • Pesos colombianos.
  • Pesos chilenos.
  • Entre otras monedas.

Esta aplicación suele ser bastante eficaz, aunque también se depende del ojo humano para su eficacia, por ende, se recomienda usar con precaución. Se puede descargar gratuitamente para Android desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsimple.DetectorBilleteFalso2.

¿Qué apps para detectar billetes falsos se recomiendan?

Qué apps para detectar billetes falsos se recomiendan

En general, se recomiendan aquellas aplicaciones que hacen verificación de datos, ya que la probabilidad de falsos negativos es inferior a que cuando se usan aplicaciones que escanean el billete, la razón de esto, es porque existen falsificaciones de muy buena calidad que pueden burlar estos sistemas, mientra que al colocar la fecha de lanzamiento y el serial, es más probable que la revisión sea exitosa.

De igual manera, siempre se recomienda hacer una inspección visual del billete, puesto que existen detalles que a simple vista permiten saber si un billete es falso o no. Esto es algo que se puede combinar con los resultados de la aplicación, para tener resultados totalmente confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.