Enjoypic: Crea fotomontajes, efectos y animaciones online

Califica el artículo: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Rating: 5,00/5 (1 votos)
Cargando…

Enjoypic en un portal web que contiene una aplicación online para crear efectos, fotomontajes y animaciones. El programa online en muy fácil de utilizar, contiene muchas plantillas gratuitas, está en español y no debemos descargar nada ya que la aplicación es en línea.

Los pasos que debemos hacer son: Escoger el montaje que queramos realizar, subir nuestra fotografía, hacer un recorte y descargar el resultado. Más simple no puede ser, y para hacértelo más fácil a continuación verás el tutorial paso a paso.

Enjoypic - Efectos y fotomontajes

La imagen que acabamos de ver fue generada con Enjoypic.

Apenas ingresamos a la página veremos en la parte de abajo la lista de las últimas plantillas subidas para cada categoría.

Enlace: http://es.enjoypic.com/

Plantillas portada de Enjoypic

En la parte superior, al costado del logo de Enjoypic verás la lista de menú. Aquí es donde se muestra las herramientas de esta gran página.

Efectos: Plantillas de fotomontajes.
PIP Effects: Efectos foto sobre foto.
Animaciones: Dale movimiento a tus montajes.
Rostros:
Plantillas sin rostro para que coloques el tuyo.
Tarjetas:
Plantillas con mensajes.
Revistas: Para que aparezcas en revistas famosas.

Menú de enlaces

Efectos en Enjoypic

Es la primera categoría de la página. Aquí podemos ver plantillas tipo fotomontaje. Para acceder a la aplicación y crear la nuestra simplemente hacemos clic en cualquiera.

Plantillas de efectos

Ahora sube tu foto

Antes de pasar a ver el resultado obviamente tendrás que subir tu fotografía, es por eso que lo siguiente será hacerlo. El programa te da opciones, puedes cargarlo desde tu computadora (Open) o si tienes una cámara web (Webcam) tomarte una al instante y usarlo para tus efectos y fotomontajes. Ambas opciones las encontrarás en cualquier categoría que estés.

Al cargar la imagen deberás esperar unos segundos hasta que esta cargue. El tiempo a esperar dependerá del peso del archivo así como también de la velocidad de tu conexión a internet.

Sube tu foto

Edita la imagen. Recórtalo

Según la plantilla que elijas, el espacio no es el mismo, así que lo que tienes que hacer a continuación es recortar tu fotografía. El programa te mostrará cuatro puntos sobre la imagen, que es el área a recortar; podrás además cambiar el tamaño de esa área si lo deseas.

En la parte de abajo hay unas opciones que te permitirán cambiar de tamaño de la imagen, girarlo para la derecha o izquierda y resetear las opciones.

Cuando tengas listo la selección para cortar la imagen pulsa el botón Crop.

Aplicación - Recortar foto

Otras opciones del montaje o efecto generado

Allí mismo verás el resultado del fotomontaje. Ya está listo para que lo descargues, es por eso que en la parte de abajo estará esa opción, pero también hay otras, como voltear tu foto (tipo espejo) con la opción Mirror, resetear las opciones con Reset y para ir a descargarlo en Ok.

Opciones de EnjoyPic

Es momento de descargarlo

Luego que hayas esperado unos segundos mientras se generaba la opción para descargarlo, es momento de hacerlo. Debes colocar el nombre que quieras al archivo (Siempre será JPG). Aparecerá el tamaño del archivo y por supuesto podrás elegir el porcentaje de calidad. Cuando hayas realizado esto pulsa en Save. Aparecerá la ventana para guardarlo, simplemente dale clic a Guardar.

Guardar en tu computador

Algunas cosas a tener en cuenta

Antes de hacer este tutorial me pasé haciendo los fotomontajes y efectos en Enjoypic para comprobar que funcione (lo hago en cada tutorial :)) por lo que me di cuenta que la categoría rostros la aplicación es un poco diferente ya que tiene otras opciones, igual lo explicaré a continuación.

En esta categoría están las plantillas donde no hay rostro, es decir, que tu al subir tu fotografía, con la misma opción vista hace un momento, deberás colocar tu rostro.

Aplicación fotomontaje de rostro

Una vez que hayas cargado tu imagen tendrás que editar. Están las opciones para hacer esto, se encuentran debajo. Además están las que te permiten girarlo, cambiar de tamaño, hacer el efecto espejo, resetear las opciones y de modificar los colores (hue). Aquí puedes modificar el brillo, contraste, saturación y tono de los colores. Esta opción es importante si quieres realizar un buen fotomontaje y hacer que tu foto se complemente bien con la plantilla de Enjoypic.

Para descargarlo simplemente pulsa en Save, aparecerá la ventana donde si quieres le cambias de nombre y lo guardas en tu computador para luego compartirlo en tus redes sociales como Facebook o Twitter si lo deseas.

1 comentario en “Enjoypic: Crea fotomontajes, efectos y animaciones online

  1. Pingback: PicLen: Un laboratorio de edición en tu celular | Editarmisfotos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.