Si actualmente estás usando programas para recortar tus fotografías o cambiar de tamaño, o quizás estás pensando en descargar uno, pues te diré que ahora puedes hacerlo sin descargar nada, mediante una página web y completamente gratis.
ImageSplitter es la web donde podremos hacer esto. Al subir nuestra foto o imagen, veremos tres opciones. Una de ellas es para cambiar de tamaño, otro para recortarlo en pedazos y con el último podremos recortarlo.
Bien, comenzamos ingresando a la página mediante este enlace.
Vamos a la parte de abajo, en Upload Image File. Haz clic en ese campo, se abrirá una ventana para que busques tu imagen y luego lo cargues haciendo clic en Upload image. ImageSplitter también da la opción de subir una imagen de cualquier web copiando la URL y pegándola en Upload By URL. Cabe mencionar que la imagen desde estar en formato JPEG, JPG, BMP, PNG, GIF o ICO. Además de pesar menos de 20 MB.
Cargado ya la foto. La primera opción donde estaremos será para cambiar de tamaño. En la página verás el ancho y alto en píxeles. Puedes cambiar esto si quieres. Luego para descargar el resultado, selecciona el formato y finalmente haces clic al botón Resize image.
Con otra de las opciones de esta página podremos recortar en varios pedazos. Para esto anda a Split Image. En la parte izquierda podrás colocar el número de filas y columnas que quieras. En tu imagen podrás ver cómo será recortado. Para descargar este resultado simplemente haz clic al botón del mismo nombre de la opción. Descargarás un archivo ZIP la cual contendrá cada trozo de la imagen.
Por último, en la opción Crop Image, puedes realizar una selección a tu foto y luego descargar esto en Crop Image. Además hay opciones en la parte izquierda, donde puedes modificarlo lo seleccionado.
Pues bien, hemos conocido una página muy simple para recortar nuestras fotografías. Ya sabes que no tienes que descargar nada para hacer esto, y además tiene una extensión para Google para que realices estos recortes más rápidamente.